martes, 8 de febrero de 2011

"CREACION DE LA CONSTITUCION MEXICANA"
Había una vez un joven llamado José María, cansado de ver que México, su país  tenía mucha desigualdad social, económica y política, propone la primera Constitución política de la monarquía española de Cádiz. Pero se da cuenta de que no puede hacerlo solo, y le pide ayuda a su amigo Venustiano, José María le comenta su propuesta y este acepta.
Al día siguiente reúnen ya con algunas ideas en mente, empiezan a discutir cuales son las más importantes y necesarias para la mejora del país. Después de que ya discutieron y escribieron tanto leyes  como derechos y obligaciones, deciden hacer una reunión con todo el pueblo y las dan a conocer, algunas personas no estuvieron de acuerdo con ellas, pero aun así tenían que adaptarse a ellas y cumplirlas.
Después de un tiempo se dieron cuenta de los cambios que surgió con la implantación de la constitución. Decidieron mejorarla y solicitaron ayuda de más personas para que se aportaran mas ideas y la constitución estuviera mas completa ese grupo que se formo lo llamaron “Cámara de diputados y senadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario