lunes, 28 de febrero de 2011

CUENTO (TEATRO GUIÑOL)
NARRADOR: Había una vez un joven llamado José María, cansado de ver que México, su país  tenía mucha desigualdad social, económica y política, propone la primera Constitución política de la monarquía española de Cádiz. Pero se da cuenta de que no puede hacerlo solo, y le pide ayuda a su amigo Venustiano.
JOSE MARIA: Hola Venustiano como estas.
VENUSTIANO: bien y tu, no te veo nada bien.
JOSE MARIA: fíjate que si ando todo enmarañado con una idea
VENUSTIANO: A ver cuéntame
JOSE MARIA: pues yo veo al país cada día peor, y los mas fregados son los campesinos, y he estado pensando que si nos levantamos en armas
VENUSTIANO: Pues no me parece mal la idea, yo le entro
JOSE MARIA: Que te parece si invitamos algunos de nuestros amigos como a Francisco I. Madero, Álvaro Obregón, Emiliano Zapata, Aquiles Serdán, Pancho Villa.
VENUSTIANO: que bien vamos a buscarlos y a ver que sale.
 
NARRADOR: Al día siguiente reúnen ya con algunas ideas en mente, empiezan a discutir cuales son las más importantes y necesarias para la mejora del país. Después de que ya discutieron y escribieron tanto leyes  como derechos y obligaciones, deciden hacer una reunión con todo el pueblo y las dan a conocer, algunas personas no estuvieron de acuerdo con ellas, pero aun así tenían que adaptarse a ellas y cumplirlas.

Después de un tiempo se dieron cuenta de los cambios que surgió con la implantación de la constitución. Decidieron mejorarla y solicitaron ayuda de más personas para que se aportaran más ideas y la constitución estuviera más completa ese grupo que se formó lo llamaron “Cámara de diputados y senadores”.

¡ VIVA NUESTRA CONSTITUCION MEXICANA !




¿COMO VEN COMPAÑEROS , QUE IMAGINACION LA DE LOS COSTEÑOS PATRIOTAS?

COMO DOCENTES DEBEMOS DE BUSCAR DIFERENTES ESTRATEGIAS PARA ENSEÑAR HISTORIA, LAS ESCENIFICACION SON UNA HERRAMIENTA DE TRABAJO QUE EL MAESTRO PUEDE LLEVAR A CABO CON SUS ALUMNOS AL NARRAR EN FORMA DE TEATRO GUIÑOL O HACER UN GUION TEATRAL LA HISTORIA, ADEMAS ESTAMOS VINCULANDO LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL CUANDO HACEMOS ESTE TIPO DE TRABAJOS CON NUESTROS ALUMNOS.

COMPAÑEROS LOS INVITAMOS A INNOVAR NUESTRO TRABAJO, PARA EL BIEN DE NUESTROS ALUMNOS. FUE UN PLACER DE CONVIVIR Y TRABAJAR CON LOS DIFERENTES EQUIPOS EN ESTE CURSO, YA QUE NOS ENRIQUECIMOS CON CADA UNA DE LAS EXPERIENCIAS DE LOS COMPAÑEROS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada